Concebido como un boletín mensual de opinión y recomendaciones, Parque Amarillo supo mutar a un espacio web en el que alojamos contenidos críticos. Mejor dicho: un blog con newsletter.
Este mes reflexionamos sobre los universos más definitorios de nuestros tiempos, las redes sociales. ¿Cómo no empezar por ahí si de ellas depende este proyecto? Y es que desde que se inventaron las estamos padeciendo, fuimos los primeros en conocerlas y jugamos juntos, transitamos una ilusoria adolescencia y, en nuestra adultez, nos estamos enterando que no todo era tan bello.
Siempre abiertos a sus comentarios y si gustan de lo que leen, compártannos.
Artículos
El Universo de lo no posible
por: Jorge Jaramillo
El asunto de las posibilidades. Aquello de tener opciones. Como cuando uno se enfrenta a la carta de un restaurante, especialmente aquellos que se han ocupado de crear muchas, demasiadas opciones. Esas cartas que son nutridas como revistas, con veinte posibles entrantes, treinta y cinco platos principales, diez más vegetarianos, dos o cero veganos. Siete postres. Cinco o seis bebidas. Opción de bajativo. Brandy o Limoncello.
Cuando LinkedIn me hizo quedar mal
por: Juan Sebastián Torregrosa M.
Las risas de una quedada entre amigos se silenciaron cuando quise rememorar una publicación que vi en LinkedIn. El comentario interrumpió la conversación y se sintió la angustia que contiene ese vocablo anglosajón que nadie parece —o quiere— saber pronunciar: LinkedIn. Por fortuna, la ocurrencia de una amiga salvó el momento: “El problema con LinkedIn es que no tiene espacio para el humor”.\
El libre desarrollo de la anonimidad
por: Felipe Moyano
Yo soy, en el fondo, un geek. Crecí con un teclado bajo el brazo. En mi casa hubo un computador desde que tengo memoria. Desde esas tempranas épocas recuerdo las olas del cambio, algo que hoy en día damos por sentado, pues qué diferencia hay entre el iPhone 12 al 13 al 24. En esa época, actualizar el computador significaba, verderamente, nuevas posibilidades.\
Recomendaciones
Playa Negra
Ojo al disco Playa Negra de Gabriel Ríos. El experimento de este puertorriqueño combina elementos globales con esa pulsión latina y de aire sonero, que parece colársele irremediablemente. El resultado es el encuentro frontal con lo que él mismo llama el “Caribe Gótico”.
American Honey
Una película de carretera del Estados Unidos más crudo, pelados vendiendo revistas para sobrevivir.
Flow
Muy bella interpretación de un mundo post humanidad. Lo mejor: animales que se comportan como animales.